Las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús es una congregación internacional con provincias, delegaciones y misiones en los cinco continentes. La Sede General del Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús está en Roma - Italia.
“Ofrece todos tus trabajos al Señor; ámalo y entrégale el corazón sin ningún temor, que Él sabrá perfectamente resolver tus dudas y levantarte cuando caer. Si lo amares, tendrás todo lo bien. Ofrécete a Dios ensacrificio, en el silencio y en la paz de espíritu”.
Madre Mirian Cunha Sobrinha nació en Varzea – Brasil. Entró en la congregación en el año 1989 e hizo su formación inicial en la Provincia de San Pablo. En el año 1994, inició su juniorado interno, en Roma. Realizó sus votos perpetuos en el año 1998 en Avezzano - Italia. Madre Miriam es licenciada en Ciencias Religiosas y en Filosofía por el Atheneum Antonianum. Continuó sus estudios enla Pontificia Universidad de San Juan de Letrán, en Roma, donde obtuvo el títuloen Teología y maestría en Teología Fundamental.
Madre Miriam ejerció su misión en el área educacional siendo administradora de muchas escuelas.Trabajó en la pastoral vocacional y ayudó a coordinar el sector de Enseñanza Religiosa. Mientras vivía en Suiza, ella trabajó con inmigrantes y en la escuela maternal. Fue secretaria provincial de la Provincia de San Pablo, como viceprovincial de la Vice provincia Centro Norte de Brasil durantetres años.Seguidamente estuvo por dos períodos como SuperioraProvincial, en la provincia de San Pablo- Brasil.
En 21 de julio del 2016, fue elegida como Superiora General de la Congregación de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús. En 2022 fue reelegida Superiora General para un segundo mandato de seis años.
De la izquierda a derecha: Hna Maria Fernanda Trucco Alemán, Consejera General; Hna Anne Theresa Walsh, Vicaria y Consejera General; Madre Miriam Cunha Sobrinha, Superiora General; Hna Laura Mazzoleni, Ecónoma General; Hna Maria Cristina Pievani, Consejera General; Hna Susana de Jesus Fadel, Consejera Genera y Secretaria General.
Estas mujeres dedicadas ayudaron a escribir la historia del Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús siguiendo los pasos de Madre Clelia Merloni. Como líderes del pasado en la construyeron la historia del Instituto.