Vida del Apóstol

Irmãs
 

Madre Clelia Merloni fue atraída por los pobres que más sufrieron durante la Revolución Industrial en el Norte de Italia.

Pidiendo la bendición del Obispo de Como, Madre Clelia afirmó que ella y sus hermanas querían:

"Dedicar a la vida religiosa activa, reuniendo huérfanos pobres y niñas abandonadas y desfavorecidas"

Mientras muchos de los desafíos modernos de hoy difieren de aquellos del tiempo de Clelia, algunos son muy similares. Las personas hoy, necesitan la caridad, misericordia y reparación que Madre Clelia tenía en su corazón y que ella compartió con sus hijas de religión.

La esencia de la vida del Apóstol es: Glorificar el Sagrado Corazón de Jesús difundiendo la devoción y la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús; llevar a todos un rayo de la ternura de Su Corazón y comprometerse en la santificación de sus miembros. Reparar, en unión con Cristo, los pecados de sus miembros, los de la Iglesia y los de la humanidad con la oración, las obras de caridad y la entrega diaria.

RESPUESTA A LOS NECESITADOS

Con el paso del tiempo, las comunidades enfrentan nuevos desafíos: el ritmo acelerado de la vida, la falta del apoyo familiar, cuestionamientos éticos desde la ciencia y la tecnología, inestabilidad política, etc. Sin embargo, nuestras necesidades básicas no han cambiado: hambre física y espiritual, la búsqueda por el sentido de la vida y la necesidad de amor y aprecio.

En la medida que el Espíritu dirige e inspira, las Apóstoles desean responder abiertamente a las necesidades presentes y futuras de la Iglesia con coraje y visión, siguiendo el ejemplo de Madre Clelia. Por medio de la profesión de los Consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia las Apóstoles siguen a Cristo con el don total de su corazón, mente y espíritu. Mediante su consagración, ellas testimonian las maravillas del amor redentor de Dios y la gloria futura del Reino prometido.

Imagem de vida
Imagem de vida

VIDA COMUNITARIA

Madre Clelia Merloni identificó el espíritu de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús al decir: “Las Apóstoles no deben tener otro propósito que la gloria del Corazón de Jesús”. Por eso, a las Apóstoles las une el compartir el amor del Corazón de Jesús. La devoción al Corazón de Jesús es la fuente de la espiritualidad de cada hermana, la riqueza de su vida interior y el vinculo unificador de su vida comunitaria.

Las Apóstoles viven una fuerte vida comunitaria, formando una familia los miembros buscan vivir, en la práctica diaria, el mandamiento del Evangelio: “Ámense los unos a los otros.” (Jn 13,34)

VIDA DE ORACIÓN

Mientras sirven en los varios ministerios, cada comunidad se encuentra diariamente para la oración, para compartir la mesa y para relajarse con las demás. El ritmo del día es marcado por:

  • Celebración Eucarística
  • Oración comunitaria de la Liturgia de las Horas
  • Oraciones de la Congregación
  • Adoración Eucarística
  • Meditación
  • Rezo del Rosario
  • Lectura espiritual
  • Tiempo de silencio para la oración personal
  • Tiempos especiales para la renovación espiritual que incluyen:
    - Hora Santa, semanal
    - Dia de recogimiento, mensual
    - Retiros, anuales

 

Imagem de vida
Imagem de vida
Imagem de vida
Imagem de vida

“Hija, no tenga otra intención, otro deseo, sino buscar al Señor ...”
Frase

Aggiorna le preferenze sui cookie