Imagem


Beatificada Madre Clélia Merloni, fundadora de las Apóstoles del SCJ

La beatificación fue posible también gracias a la aprobación por la Congregación de las Causas de los Santos del milagro, por intercesión de Madre Cleélia, del médico Pedro Ángel de Oliveira Filho, brasileño de Ribeirão Preto (SP). El cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, presidió la mañana del sábado (03.11) en la Basílica de San Juan de Letrán, sede de la diócesis de Roma, a la Santa Misa de Beatificación de la Madre Clélia Merloni, Fundadora del Instituto de las Naciones Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.

BIOGRAFÍA

Clélia Cleopatra Merloni nació en Forlì en Italia el 10 de marzo de 1861. A medida que crecía, se sentía siempre más atraída hacia la oración y la intimidad con Dios que a la vida social de la élite o administrar los negocios de la familia, según el deseo de su padre. Mujer inteligente, dotada de muchas cualidades, respondió con gran generosidad al llamado de Dios, consagrándose totalmente a Dios en la vida consagrada. El 30 de mayo de 1894, Madre Clélia fundó el Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, poniendo al servicio de los más necesitados y marginados todo su potencial carismático, sus energías, su celo apostólico y la considerable herencia dejada por su padre. En la vuelta del siglo XIX al siglo XX, envió las primeras Apóstoles Misioneras a las Américas y al Exterior. El ideal de vida de Madre Clélia era la Santidad: "Quiero ser santa", decía para cumplir plena y totalmente la voluntad de Dios, junto con sus hijas religiosas. En su recorrido, tuvo que pasar por tiempos de purificación y enfrentarse a pruebas difíciles, como profundas humillaciones, dolores físicos, morales y espirituales. Pero ella aceptó todo con amor y por amor al Sagrado Corazón de Jesús, al que había dedicado toda su vida. La Madre Clélia falleció en Roma el 21 de noviembre de 1930. Su cuerpo, exhumado en 1945, fue encontrado incorrupto, y descansa en la Capilla de la Casa General de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, en Roma. El Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón (IASCJ), está presente en 15 países y con fuerte presencia en territorio brasileño.

MILAGRO

La Congregación de las Causas de los Santos, con la junta médica de expertos, obispos y cardenales, aprobó el milagro, por intercesión de Madre Cleélia, del médico Pedro Ángel de Oliveira Filho, brasileño, de Ribeirão Preto (SP). Hasta entonces, el paciente no conseguía tragar nada, hasta que, momentos después, percibieron que él tragó el agua y no perdía más la saliva. Todos quedaron maravillados con la rápida mejoría del paciente. Al día siguiente, el médico fue a visitar a Pedro Ángel y, viendo que estaba completamente curado, exclamó que era un milagro. Después de 25 años del milagro, el doctor Pedro Ángel falleció el 25 de septiembre de 1976 por un paro cardíaco.  

 

Fuente: Vatican News

Aggiorna le preferenze sui cookie